¿Quiénes somos?

Quercus Ventures lo forman un equipo de personas con una amplia trayectoria implementando proyectos de éxito en diferentes empresas que ahora se unen para ofrecer servicios profesionales tanto a PYMES como a grandes compañías. Su principal objetivo es definir e implementar planes de acción concretos que permitan a sus clientes incrementar su valor y “hacer más empresa” para crecer y consolidarse en el mercado.Somos un equipo multidisciplinar que cubre las necesidades que un proyecto necesita para tener éxito: desde una primera fase inicial de estudio de la situación actual, hasta la implementación de proyectos, con o sin financiación externa, apoyados por soluciones tecnológicas que permiten una óptima gestión de los mismos.Nuestro objetivo es poner la experiencia adquirida en diferentes multinacionales y grandes consultoras a disposición de nuestros clientes, para que de esta manera puedan tener acceso a los servicios profesionales que les permitirán desarrollarse y cambiar de acuerdo al mercado.Somos una empresa flexible que nos adaptamos a las circunstancias de cada cliente y de cada proyecto. Nos involucrándonos con nuestros clientes, participando en los proyectos que ponemos en marcha y ligando nuestro éxito al suyo.

EQUIPO PROFESIONAL

Pedro Vidal-Aragón de Olives

Pedro Vidal-Aragón de Olives

Socio Fundador

Más Información Aquí

Pedro es ingeniero industrial por la Universidad Pontificia de Comillas y cuenta con un máster en Ingeniería de Negocios (MBA) por la Escuela Politécnica de Sceaux en París, así como un máster en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa de Madrid.

Ha ocupado cargos de responsabilidad en diferentes empresas tanto en España como en Francia y Portugal, liderando proyectos estratégicos en todas ellas desde su fase de análisis hasta su implementación definitiva de acuerdo a los objetivos marcados.

Ha sido Jefe de Proyecto en Société Générale y director general y asesor adjunto a la presidencia en Codere.Su especialización pasa por la optimización de estrategias para conseguir los mejores resultados a nivel financiero, reuniendo también en torno a él a los mejores profesionales. Con este proyecto personal “quiero ayudar a las pymes y a todo aquel con ilusión por emprender a que su empresa crezca, se consolide y que su éxito sea el nuestro”.

Mónica Calvo Pulido

Mónica Calvo Pulido

Auxiliar Administrativa

Más Información Aquí

Juan Carlos Agudo

Juan Carlos Agudo

Director de TI

Más Información Aquí

Juan Carlos es Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un máster en Seguridad y Comercio Electrónico por la UNED, así como una amplia formación tanto en Gestión de Proyectos como en Gestión de Recursos Humanos.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos de responsabilidad (IT manager, jefe de Desarrollo, jefe de Proyecto) en las áreas de informática introduciendo nuevas tecnología a nivel de software, sistemas y comunicaciones en empresas multinacionales. Además, asumió el reto de poner en marcha una startup tecnológica (Winnet System) como socio fundador.

Su especialidad se centra, por tanto, en el desarrollo de soluciones a la medida de las necesidades de cada cliente. Con este proyecto, “quiero acercar la tecnología también a las empresas más pequeñas para que, como las grandes multinacionales, puedan beneficiarse de todas las cosas buenas que esta aporta a las empresas a todos los niveles”.

Pablo Serna Ruiz

Pablo Serna Ruiz

Gerente de Proyectos

Más Información Aquí

Pablo es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cantabria y cuenta con un máster en comercio electrónico por la Universidad Carlos III de Madrid, así como un posgrado en Comunicación y RRPP por la Edith Cowan University (Australia).

Cuenta con más de 10 años de experiencia en gestión de proyectos y equipos multidisciplinares en empresas multinacionales implementando tanto planes de negocio como de marketing y comunicación. Ha ocupado puestos de gestión y desarrollo de negocio en Codere S.A. y Madison Experience Marketing y ha sido también gerente de marketing y comunicación en KPMG España.

Su especialización se centra por tanto en el análisis de negocio, la gestión de proyectos y en la propuesta de planes de acción que dan soporte a la implementación de los mismos.

A Quercus Ventures “llego con la máxima ilusión de poder ofrecer a nuestras empresas cliente las mejores soluciones para que su negocio crezca y que nuestra historia juntos sea una historia de éxito”.

Ana Romero-Girón

Ana Romero-Girón

Desarrollo de Negocio

Más Información Aquí

Ana es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Pontificia de Comillas y cuenta con una oposición en Traducción Jurada de Inglés por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Además de hablar 4 idiomas, Ana cuenta con un máster en Comercio Internacional por ESIC, así­ como con un Curso Superior en Liderazgo y Mujer por la escuela de negocios Aliter / Rafael del Pino y un curso en Public Speaking por la Universidad de Washington.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en puestos de responsabilidad en multinacionales, gestionando proyectos, marcas y equipos tanto de marketing, como de compras. Ha ocupado puestos de gestión y desarrollo de negocio, desde su fase de análisis hasta su implementación y seguimiento exhaustivo de resultados en Goodyear Dunlop Iberia y en Pernod Ricard España.Su especialización se centra, por tanto, en analizar y definir la estrategia adecuada para cada proyecto, así­ como en la puesta en marcha de planes de acción acordes a la misma y en su correcta ejecución y gestión.

Se involucró en Quercus Ventures “para poner a disposición de las pymes (y no tan pymes), las herramientas y procedimientos de análisis y gestión con las que cuentan las multinacionales para que los empresarios puedan así­ disfrutar de esa bonita experiencia que nos enriquece y beneficia a todos”.

José Carretie

José Carretie

Analista de Negocio Senior

Más Información Aquí

José es graduado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha desempeñado sus funciones dentro de las Áreas de Presidencia e Internacional de Acciona, colaborando en la definición de la estrategia internacional de la compañía en torno a sectores clave como son el de construcción, de infraestructuras, servicios y energías renovables.

También ha estado vinculado a proyectos de implantación de herramientas TIC’s, particularmente de CRM y cuadros de mando.Su especialización está dirigida hacia el desarrollo de negocio, análisis de oportunidades, búsqueda de sinergias y estrategias que sirvan de ayuda en la búsqueda del crecimiento orgánico de las empresas.

Se involucró con QuercusVentures “para ayudar a las empresas a expandir su actividad, a buscar nuevas oportunidades y afrontar nuevos desafíos con el objetivo fijado siempre en el crecimiento orgánico del negocio”.

María Elena Preciado Granado

María Elena Preciado Granado

Asociada

Más Información Aquí

Elena es MBA en Administración y Dirección de Empresas por la Business School de las Las Palmas de Gran Canaria, licenciada en Ciencias Empresariales por la UNED, certificada en PRINCE2® (PRojects IN Controlled Environment), una de las metodologías más prestigiosas en gestión de proyectos y Coach certificada por la ICU (International Coaching University).

Cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas multinacionales, como British American Tobacco y Codere, ocupando, entre otras, las posiciones de Directora Comercial, Directora de Trade Marketing, Supply Chain & Procurement manager y Project Manager. Adicionalmente, conoce bien el sector outsourcing gracias a su colaboración como Directora de Operaciones, en Leading Solutions Sales & Services.Experta en análisis de negocio, desarrollo de estrategia, planificación, dirección y coordinación de todas las actividades de venta y comercialización. Es una impulsora incansable del negocio, entusiasta de la creación de valor y desarrollo de equipos, con vocación hacia la excelencia, orientada a resultados y con una amplia visión global de la empresa.

Su especialización se centra en el análisis de negocio estratégico y operacional, en la gestión e implementación de proyectos en el ámbito comercial y de trade marketing, así como en compras, logística y reingeniería de procesos.

En Quercus Ventures “he encontrado una forma nueva y disruptiva de consultoría, con valores e involucración total en los proyectos de cada cliente. En Quercus Ventures tengo la oportunidad, de aportar mis años de experiencia y mis conocimientos a empresas de todos los sectores y tamaños, y además, me encuentro un equipo de grandes profesionales, y sobre todo, de grandes personas. ¡¡Una gran suerte!!”.

Paula Álvarez - Beascoechea

Paula Álvarez - Beascoechea

Analista de Negocio

Más Información Aquí

Paula es graduada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid. Cursó un año en la Universidad de Gante y seis meses en Monash University (Australia).

Ha desempeñado funciones en el departamento financiero de KIA Motors Iberia y ha colaborado desarrollando un máster de Marketing Digital en la escuela de negocio ThePowerMBA, de donde también cuenta con un MBA.

A Quercus Ventures “llego con muchas ganas de ayudar a crecer a las empresas que confíen en nosotros, para que consigan nuevas oportunidades que les permitan desarrollar al máximo sus proyectos”.