Quercus Tools, de datos a información útil

Muchas compañías se pierden en un mar de datos sin coherencia global que les impide adoptar una estrategia de negocio efectiva. Quercus Ventures cree que el éxito empresarial se basa en contar con la información adecuada para tomar las decisiones correctas y en lograr motivar al equipo para que se involucre en la ejecución del plan definido.

Por ello, cuenta con una solución digital que transforma los datos en información útil para la toma de decisiones y que pone el foco en las personas.

Leer más

Quercus Partners, socios en el camino del éxito

Analizar, proponer y trabajar. Con estas tres palabras podemos describir de manera sencilla la labor que realizamos desde Quercus Partners, un método revolucionario de gestión empresarial único en el mercado que combina la acción consultora con el acompañamiento.

Tras años de experiencia en grandes empresas, identificamos el principal reto al que se enfrentan los clientes de las consultoras tradicionales: convertir en una realidad tangible las estrategias establecidas. Por ello, hemos creado un servicio que suma a la acción consultora managers ‘in house’ que, de manera interina, trabajan codo con codo contigo para impactar en tus resultados empresariales. Al mismo tiempo, nuestros profesionales participan en un proceso de mentoring con el que preparan al equipo del cliente para continuar el proyecto de manera autónoma e independiente.

Leer más

Diez síntomas de que tu empresa está en situación de cambio

Para ser rentables, las empresas deben ser dinámicas, adaptarse y evolucionar. Muchas se enfrentan al problema de cómo salir de su estancamiento, de cómo continuar creciendo y consolidándose, y desarrollan estrategias de diferente calado para conseguirlo. No obstante, existen compañías que reciben señales de la necesidad de una transformación, pero no son capaces de identificarlas y traducirlas en acciones concretas. No saben que se encuentran en situación de cambio.

Leer más

Quercus Ventures, la nueva generación de la consultoría

Todas las empresas comparten el objetivo de crecer y consolidarse, de incrementar su cuenta de resultados. Para lograr este fin, en muchas ocasiones, necesitan un diagnóstico de su situación, un sendero que les conduzca al éxito y herramientas para conseguirlo. Sin embargo, es complicado encontrar un compañero de viaje que se involucre en el proceso; que no sólo diga qué hay que hacer y cómo, sino que, además, trabaje hombro con hombro para convertirlo en una realidad. 

Leer más