Reproducir vídeo

Quercus Ventures lo forman un equipo de personas con una amplia trayectoria implementando proyectos de éxito en diferentes empresas que se unen para ofrecer servicios profesionales tanto a PYMES como a grandes compañías.

Su principal objetivo es definir e implementar planes de acción concretos que permitan a sus clientes incrementar su valor y “hacer más empresa” para crecer y consolidarse en el mercado. Buscamos poner la experiencia adquirida en diferentes multinacionales y grandes consultoras a disposición de nuestros clientes, para que de esta manera puedan tener acceso a los servicios profesionales que les permitirán desarrollarse y cambiar de acuerdo al mercado.

Pedro Vidal-Aragón. Socio Fundador.

Equipo profesional

Pedro Vidal-Aragón de Olives

Socio Fundador

Pedro es ingeniero industrial por la Universidad Pontificia de Comillas y cuenta con un máster en Ingeniería de Negocios (MBA) por la Escuela Politécnica de Sceaux en París, así como un máster en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa de Madrid. 

Ha ocupado cargos de responsabilidad en diferentes empresas tanto en España como en Francia y Portugal, liderando proyectos estratégicos en todas ellas desde su fase de análisis hasta su implementación definitiva de acuerdo a los objetivos marcados.

Ha sido Jefe de Proyecto en Société Générale y director general y asesor adjunto a la presidencia en Codere.Su especialización pasa por la optimización de estrategias para conseguir los mejores resultados a nivel financiero, reuniendo también en torno a él a los mejores profesionales. Con este proyecto personal “quiero ayudar a las pymes y a todo aquel con ilusión por emprender a que su empresa crezca, se consolide y que su éxito sea el nuestro”.

Juan Carlos Agudo Madrigal

Director de it

Juan Carlos es Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un máster en Seguridad y Comercio Electrónico por la UNED, así como una amplia formación tanto en Gestión de Proyectos como en Gestión de Recursos Humanos.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos de responsabilidad (IT manager, jefe de Desarrollo, jefe de Proyecto) en las áreas de informática introduciendo nuevas tecnología a nivel de software, sistemas y comunicaciones en empresas multinacionales. Además, asumió el reto de poner en marcha una startup tecnológica (Winnet System) como socio fundador.

Su especialidad se centra, por tanto, en el desarrollo de soluciones a la medida de las necesidades de cada cliente. Con este proyecto, “quiero acercar la tecnología también a las empresas más pequeñas para que, como las grandes multinacionales, puedan beneficiarse de todas las cosas buenas que esta aporta a las empresas a todos los niveles”.

Pablo Serna Ruiz

Gerente de Proyectos

Pablo es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cantabria y cuenta con un máster en comercio electrónico por la Universidad Carlos III de Madrid, así como un posgrado en Comunicación y RRPP por la Edith Cowan University (Australia).

Cuenta con más de 10 años de experiencia en gestión de proyectos y equipos multidisciplinares en empresas multinacionales implementando tanto planes de negocio como de marketing y comunicación. Ha ocupado puestos de gestión y desarrollo de negocio en Codere S.A. y Madison Experience Marketing y ha sido también gerente de marketing y comunicación en KPMG España.

Su especialización se centra por tanto en el análisis de negocio, la gestión de proyectos y en la propuesta de planes de acción que dan soporte a la implementación de los mismos.

A Quercus Ventures “llego con la máxima ilusión de poder ofrecer a nuestras empresas cliente las mejores soluciones para que su negocio crezca y que nuestra historia juntos sea una historia de éxito”.


Ana Romero-Girón Gracia

marketing manager

Ana es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Pontificia de Comillas y cuenta con una oposición en Traducción Jurada de Inglés por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Habla 4 idiomas, cuenta con un máster en Comercio Internacional por ESIC, un Curso Superior en Liderazgo y Mujer por la escuela de negocios Aliter / Rafael del Pino y un curso en Public Speaking por la Universidad de Washington.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en puestos de responsabilidad en multinacionales, gestionando proyectos, marcas y equipos tanto de marketing. Ha ocupado puestos de gestión y desarrollo de negocio, desde su fase de análisis hasta su implementación y seguimiento exhaustivo de resultados en Goodyear Dunlop Iberia y en Pernod Ricard España. Es especialista en analizar y definir la estrategia adecuada para cada proyecto, así­ como en la puesta en marcha de planes de acción acordes a la misma y en su correcta ejecución y gestión.

Se involucró en Quercus Ventures “para poner a disposición de las pymes (y no tan pymes), las herramientas de gestión con las que cuentan las multinacionales para que los empresarios puedan así­ disfrutar de esa bonita experiencia que nos beneficia a todos”.

Paula Álvarez-Beascoechea Alonso

Analista de Negocio

Paula es licenciada en el Doble grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Autónoma de Madrid. Cursó un año en la Universidad de Gante y seis meses en Monash University (Australia).

Ha desempeñado funciones en el departamento financiero de KIA Motors Iberia y ha colaborado desarrollando un máster de Marketing Digital en la escuela de negocio ThePowerMBA, de donde también cuenta con un MBA.

A Quercus Ventures “llego con muchas ganas de ayudar a crecer a las empresas que confíen en nosotros, para que consigan nuevas oportunidades que les permitan desarrollar al máximo sus proyectos”.

 

Sofía Lladós Barreiro

Saas product owner

Sofía es graduada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid. Durante seis meses estudió en la Universidad de Nuevas Tecnologías de la Información de Copenhague, y durante cuatro años compaginó sus estudios con la docencia en la Escuela Oficial de Idiomas Berlitz.

Ha desempeñado funciones en el departamento financiero de Lefebvre-El Derecho y ha trabajado para una cadena británica de Londres, gestionando un equipo de personas.

Llegó a Quercus Ventures con la ilusión de incorporarse a un proyecto en pleno crecimiento Quercus Tools, basado en el desarrollo integral de una herramienta de gestión de personas que unifica los objetivos del área de Operaciones y de Recursos Humanos.

 

Mónica Calvo Pulido

Auxiliar Administrativa

Mónica se ha formado a lo largo de los últimos años en diferentes programas de especialización profesional como Auxiliar de Oficina a través de actividades y proyectos de capacitación y formación laboral de la Fundación Aprocor, y de la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Participó durante 3 años en el “Programa Promentor de la Universidad Autónoma de Madrid” cuya finalidad prioritaria es la formación de jóvenes con discapacidad intelectual en el ámbito universitario y el fomento del empleo con apoyo de este colectivo en entornos laborales ordinarios. Cuando finalizó su formación realizó sus prácticas como Auxiliar de Oficina en la Empresa Repsol durante 6 meses.

En el año 2015 entra a formar parte del Centro Ocupacional de Tres Olivos desempeñando funciones como Auxiliar Administrativo en el Taller de Gestión Documental del Centro.

A Quercus Ventures llegó “con ganas de demostrar todo lo que había aprendido en los últimos años, y con la ilusión de desempeñar un puesto de trabajo acorde a sus intereses vocacionales y motivaciones”.

Misión

Nuestra misión es que las empresas incrementen su valor mediante la definición e implementación de planes de acción concretos (análisis estratégicos, nuevas líneas de negocio, optimización, reducción de costes, etc.) conjugando el mejor talento, las soluciones tecnológicas óptimas y los recursos económicos necesarios.

Vision

Nuestra visión, aunque pueda parecer una tautología, es ayudar a las empresas a “hacer más empresa”; porque en Quercus creemos que existe una gran diferencia entre ofrecer un producto/servicio y desarrollar un proyecto capaz de crecer y perdurar adaptándose a los cambios del presente y retos del futuro.

Valores
  • Humildad, para seguir creciendo.
  • Solidaridad, implicándonos con nuestros clientes
  • Honradez e Integridad, porque la transparencia para nosotros es fundamental.
  • Esfuerzo, porque lo damos todo por nuestros clientes.